La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha aprobado las bases específicas reguladoras y la convocatoria 2022 para la concesión de subvenciones municipales para proyectos de cooperación al desarrollo a llevar a cabo durante el presente año.

De esta forma, a partir de mañana, 2 de agosto, aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro que deseen realizar proyectos e inversiones relacionadas con el desarrollo de infraestructuras y adquisición de equipos en áreas de salud, educación, urbanismo y productivas deberán presentar al Ayuntamiento la documentación requerida en el plazo de 15 días hábiles.

Según se indica desde el Consistorio mirandés, la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo dirigidos a aumentar la calidad de vida de los países menos desarrollados y de los sectores de población más desfavorecidos.

Además, las intervenciones deberán incluir Enfoque de Género en Desarrollo (GED), Enfoque basado en Derechos Humanos (EBDH) y aspectos medioambientales que deben integrarse en la formulación, programación, ejecución y evaluación de los proyectos.

El crédito global destinado a la convocatoria es de 120.000 euros. De ese importe, 100.000 euros serán destinados a la modalidad de cooperación económica y 20.000 a la modalidad de acción humanitaria. El importe de la subvención no excederá del 80% del coste total del proyecto

Si la resolución de la convocatoria en cualquiera de las modalidades de cooperación previstas en la misma adjudicara un gasto inferior al inicialmente previsto, el crédito sobrante podrá ser incorporado, previo acuerdo del órgano competente, a la otra modalidad convocada.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos para su consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí