El Club Deportivo Mirandés ha anunciado este mediodía una nueva incorporación para su línea defensiva. Se trata de Nikolaos Michelis, joven defensor griego que vestirá la camiseta del conjunto jabato las tres próximas temporadas, hasta junio de 2025. Michelis llega libre tras disputar la última campaña en el Willem II de la máxima categoría holandesa en calidad de cedido desde el AC Milan, del que ya se ha desvinculado. 

Nacido en Nea Smyrni el 23 de marzo de 2001, Nikos Michelis es un central zurdo de gran estatura (1,92 metros) que puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa, tanto en la izquierda a pierna natural como en la derecha. Pese a su estatura, Michelis es un central rápido, capaz de jugar en defensas adelantadas, y que además tiene calidad para salir desde atrás jugando con el balón en posesión, además de ofrecerse como apoyo para buscar una circulación limpia de la pelota. Una cualidad que le ha llevado, también, a jugar en ocasiones como pivote.

El futbolista griego llegó a la estructura del Milan en la temporada 2019/20 tras su paso por el equipo sub’19 del Asteras Tripoli. En la estructura del Milan ha jugado un total de 47 partidos en dos temporadas, mientras que el curso pasado disputó un total de 641 minutos de juego repartidos en 13 encuentros en el Willem II de la Eredivisie.

Además, Michelis cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección griega, ya que ha competido con los combinados sub’18, sub’19 y sub’21. Precisamente con la sub’21 de Grecia ha disputado tres encuentros de clasificación para el Europeo.

La de Michelis es la tercera incorporación para el centro de la zaga jabata tras la de Álex Martín y la de Barbu, quien también firmó por tres campañas.

Con este fichaje, la defensa mirandesa va tomando forma con la presencia de Sergio Santos en la derecha, al que podría sumarse Carlos Isaac desde el Alavés. Para la izquierda sigue sobre la mesa el nombre de José Salinas y en el centro ya son tres los futbolistas firmados: Álex Martín, Barbu y Michelis.

CD Mirandés 2022/23:

PorterosAlfonso Herrero, Ramón Juan y Iago (filial)

DefensasSergio SantosÁlex Martín, Barbu y Michelis

Medios: Meseguer, Oriol Rey, Beñat PradosRoberto López, Rementería y Gelabert (en proceso de recuperación)

Delanteros: Simón Moreno (en proceso de recuperación) y Raúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí