La programación confeccionada para los Viernes del Castillo continúa su curso. En esta ocasión traerán a Miranda un grupo que promete interpretar «canciones de siempre» pero con su propio toque original.

Eso es lo que ofrecerá el cuarteto de swing ‘Conver Club’, quienes en sus actuaciones ofrecen versiones propias y originales de canciones de pop/rock creadas en los años 80 y 90 que son muy conocidas por todos pero a las cuales «disfrazamos» con toques de jazz, swing y soul que provocan que los espectadores puedan encontrarse con un tema de ‘The Police’ pero aderezado con ritmos del swing, tal y como ellos mismos comentan.

Este grupo nacido en 2015 está conformado por batería, contrabajo, guitarra y voz y recupera estas canciones, dándoles un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad. Su actitud lleva a su música más allá de la simple imitación, infundiéndole una enorme originalidad y energía.

A la hora de explicar cómo es su estilo no pueden evitar compararse con el conocido grupo norteamericano Postmodern Jukebox, que desde 2011 lleva adaptando una gran variedad de canciones conocidas a diferentes estilos musicales como los son el jazz y el swing, entre otros, y que les sirvió de inspiración para crear Cover Club.

Para ellos esta forma de disfrutar y compartir la música guarda mucha relación con la forma en la que ellos mismos la han disfrutado durante toda su vida. «Este estilo de música tiene mucho que ver con nuestra experiencia como músicos y como personas, al final hemos crecido escuchando temas de Queen o los Rolling a los que hemos vestido con un traje nuevo y divertido«, indica César Díez, el batería de la formación.

La gente que se acerque esta noche a las 22:00 a la explanada del Castillo de Miranda podrá disfrutar de esta manera de disfrutar de los temas de siempre pero con un «aire nuevo» que los rejuvenece, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí