El Circuito Municipal Antonio Vadillo de Miranda acogió durante este pasado fin de semana (23 y 24 de julio) la segunda jornada de la Copa de España de Rallycross, que atrajo hasta la ciudad del Ebro a algunos de los mejores pilotos de esta disciplina dentro del panorama nacional. Así, más de 30 corredores se dieron cita en el trazado mirandés para disputar la prueba nacional.

El sábado, 23 de julio, fue el momento para la celebración por la mañana de unos entrenamientos libres que sirvieran a los pilotos para aclimatarse a un circuito híbrido como es el Antonio Vadillo (intercala tramos de asfalto y de tierra), lo cual «supone un reto para todos los pilotos«, según comentan desde la organización de la prueba. Ya por la tarde arrancaron las primeras carreras eliminatorias.

En cuanto a la prueba final, disputada el domingo, Iván Suárez y Sergi Pérez se alzaron con la victoria en las categorías CERX1 y CERX2, respectivamente.

Además de la Copa de España, se celebró en Miranda la prueba regional de rallycross, que dejó a Jesús Santillán, Luis Ángel Muñoz y David Berasain como campeones de Castilla y León en las diversas categorías disputadas.

Y es que en el momento en el que se anunció la presencia del trazado sito en el Polígono de Bayas dentro del circuito del campeonato nacional, desde la Federación Española de Automovilismo se destacó a Miranda como una ciudad que cuenta «con gran tradición automovilística, especialmente en lo que se refiere al off-road». Prueba de ello es que el trazado del circuito mirandés lleva desde el año 2015 acogiendo pruebas de rallycross.

El máximo responsable de la Copa de España de Rallycross, Pablo López, considera al circuito de Miranda como un escenario «ideal» para este tipo de carreras y celebra su acuerdo de colaboración con un Automóvil Club Mirandés a los que tilda de «unos compañeros de viaje inmejorables».

El Circuito Antonio Vadillo cuenta con más de un kilómetro de longitud (1113 metros) y con 10 curvas. Este destaca por su gran balance tierra-asfalto, contando con un 51% y un 49% de este tipo de trazado en la pista, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí