Miranda de Ebro se encuentra en el fin de la séptima ola de la pandemia de la Covid-19. Muestra de ello es el vertiginoso descenso que ha experimentado la incidencia acumulado la última semana, pasando de 1.128,77 a 667,86 puntos, un 40,8 por ciento menos. Lo que no ha evitado, sin embargo, que se produjera la cuarta muerte por coronavirus en el Santiago Apóstol del mes.

En un fin de semana que se saldó con once nuevas muertes debidas a la Covid-19 en la provincia de Burgos, el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro contabilizó un deceso, el 142 de la pandemia que llegó a la ciudad a finales de febrero de 2020. Una muerte que se producía cinco días después de la anterior, situando en cuatro la cifra global del mes de julio.

Un fallecimiento que sumar a los seis contabilizados en el Hospital Universitario de Burgos en cuatro días (para un total de 796 desde febrero de 2020) y a los cuatro del Santos Reyes de Aranda de Duero, que tras unos días negros ha elevado el dato de decesos a 135.

En cuanto a los datos de infecciones y hospitalizaciones, tras varias jornadas en los que los datos bajaban pero de manera liviana, en la última semana el ritmo se ha acelerado. Y es que al importante descenso en la incidencia (en tres semanas había bajado menos de un 30 por ciento y en siete días lo ha hecho más de un 40), se suma la bajada en los contagios semanales, que ha pasado de los 42 contabilizados en siete días hasta el pasado martes a los 27 actuales.

También en las hospitalizaciones la mejora de los registros es notable. Y es que, a pesar de que hay constantes ingresos, la cifra de nuevas altas es también notable y en la última actualización el dato de hospitalizados contagiados por el virus SARS-CoV-2 es de 8 frente a los 19 de los primeros días del mes de julio.

En este momento, a los encamados en el Santiago Apóstol se suman en la provincia de Burgos 16 en el Santos Reyes de Aranda de Duero y 71 en el Hospital Universitario de Burgos (67 en planta y cuatro en la UCI).

En el conjunto de la provincia de Burgos y en Castilla y León, por otro lado, la incidencia acumulada también cae. El ratio de contagios por cada 100.000 habitantes se ha situado en 699,34 en la provincia de Burgos (frente a los 1.102,40 puntos de hace siete días), y en la Comunidad la incidencia es ahora de 892,19 puntos cuando hace una semana era de casi 1.500 (1.484,96).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí