El Club Deportivo Mirandés y Álex Martín han llegado a un acuerdo para la incorporación del defensa central canario al equipo de Miranda de Ebro por una temporada, hasta junio de 2023.

José Alejandro Martín Valerón, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de enero de 1998, es un defensa central de 1,82 metros de altura quellega libre tras desvincularse de su último equipo, el Real Club Celta de Vigo, con el que compitió el pasado curso en Primera RFEF. Álex Martín llega para aportar velocidad, anticipación y contundencia en cada duelo defensivo.

Formado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis Balompié, cerró su etapa juvenil en las filas del Real Madrid y dio el siguiente paso promocionando hasta elsegundo equipo blanco, el Real Madrid Castilla, con el que disputó 31 encuentros de Segunda División B entre 2017 y 2019. Tras desvincularse del cuadro merengue, Álex Martín recaló en el Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda División en su primera temporada, lo que le abrió las puertas del fútbol profesional.

Con el Efesé disputó 1.175 minutos de juego en la primera mitad de la campaña 20/21 en LaLiga SmartBank (14 apariciones y 13 titularidades) e incluso anotó un gol ante el equipo de su tierra, Las Palmas, pero en el mercado invernal salió hacia otro filial, el Cádiz B, con el que jugó siete encuentros y tuvo la oportunidad de debutar en LaLiga Santander en un encuentro ante el Athletic Club el 15 de febrero de 2021. Ya en la recta final de la temporada tuvo una nueva aparición con el primer equipo cadista, disputando los 90 minutos de un encuentro ante el Elche.

El pasado curso, Álex Martín firmó por su tercer filial enrolándose en las filas del Celta B para aportar su experiencia. Con los gallegos participó en 34 partidos de Primera RFEF (32 de ellos como titular), anotó dos goles y acumuló 3.035 minutos de juego.

Álex Martín, de 24 años, se convierte así en el primer defensa central del nuevo Mirandés y llega a Anduva con un bagaje de 19 encuentros entre fútbol profesional y Copa del Rey y 81 en la categoría de bronce del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí