La ola de calor que actualmente azota a la práctica totalidad del país está provocando que el hecho de que los termómetros alcancen los 40º de temperatura sea una constante en zonas en las que este hecho se aleja mucho de la normalidad.

Es el caso de Miranda, que según MeteoBurgos durante el día de ayer batió el récord de calor y registró la mayor temperatura máxima vista en toda la provincia de Burgos: nada menos que 40,2 grados centígrados.

Este dato supera con holgura al registrado en otros grandes municipios de la zona como son Burgos (37,8º), Aranda de Duero (38,9º), Briviesca (38,2º) o Medina de Pomar, que no pasó de los 38,4 grados.

Esta situación, además de conllevar problemas de salud, para lo cual el Ayuntamiento ha publicado una serie de medidas preventivas, está provocando que haya una proliferación de incendios en la zona, como es el caso de los que se han sucedido en el Condado de Treviño en los últimos días.

Por su parte, la localidad abulense de Candeleda registró las temperaturas más altas en toda Castilla y León, con 45 grados.

Esta situación ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya elevado al nivel rojo de aviso, el cual implica ‘el riesgo máximo’, en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. Mientras, el resto de la región se mantiene en el nivel naranja de aviso, aunque todo apunta que el calor irá a más en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí