La empresaria mirandesa Dioni Fernández, gerente de la empresa Ascensores Miranda S.L. y Centermant S.L., ha sido galardonada con el Premio Nacional Socia de la Federación Española de Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDERE), que reconoce su compromiso, dinamismo, apoyo, colaboración y difusión de los valores por los que trabaja la entidad.

Fue la Asociación de Empresarias de Castilla y León (Ademe) como entidad adherida a FEDERE, la que propuso a esta empresaria mirandesa, al considerarla un «magnífico referente para las nuevas generaciones y en participar para las mujeres con voluntad de emprender y de liderazgo empresarial«.

Esta mirandesa dirige dos empresas familiares de tercera generación desde 1998. Con tan sólo 23 años se puso al frente de ambos negocios, hasta lograr posicionarlas como referentes en su sector.

Entre ambas empresas, cuenta con un equipo de 17 personas, que se caracteriza por la diversidad en cuanto a edad, sexo, y procedencia. Todos con contratos fijos, y con una trayectoria de más de 15 años de antigüedad en la empresa, en el 70 por ciento de los casos.

Para Fernández los comienzos fueron complejos teniendo en cuenta que era muy joven, mujer en un sector principalmente masculino y sin grandes conocimientos del mundo empresarial. Tuvo que completar su formación administrativa con diversos cursos del área industrial, logrando dar de alta a la empresa como instaladora y de mantenimiento en el departamento de Industria de las diferentes comunidades autónomas en las que trabaja (Castilla y León, La Rioja y Álava).

Fernández compartirá galardón, que se entregará en una ceremonia que tendrá lugar el 21 de julio en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, con otras premiadas de la talla de Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España; Esther Alcocer, presidenta de FCC; la periodista, Eva Orúe; Rocío Arroyo, CEO de Amadix; y Ana Fernández-Sesma, catedrática de microbiología y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York), entre otras.

FEDEPE es una Federación de asociaciones sin ánimo de lucro, a la que está adherida a Ademe, casi desde su creación. Sus orígenes se remontan a 1987, y en la actualidad agrupa a más de 26.000 mujeres. El objetivo común entre ambas entidades es trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la discriminación de género y fomentar modelos liderazgo femenino inclusivos y sostenibles.

Desde hace 31 años, esta Federación realiza una entrega de premios a nivel nacional, creando en los últimos años la distinción Premio Socia FEDEPE, dirigida a aquella socia perteneciente a cualquiera de sus organizaciones miembro, como es en este caso ADEME, haya destacado por su compromiso, dinamismo, apoyo, colaboración y difusión de los valores por los que trabaja la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí