El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la incorporación de Beñat Prados al conjunto rojillo. El futbolista navarro, con una larga y exitosa trayectoria en la cantera de rojiblanca desde su llegada en categoría cadete, debutará con el Club Deportivo Mirandés en el fútbol profesional a sus 21 años tras tres campañas en la categoría de bronce con el Bilbao Athletic.

Beñat Prados Díaz, nacido en Pamplona el 8 de febrero de 2001, es un mediocentro con calidad y presencia en la medular, capaz de llevar el tempo de los partidos por su buen trato de balón y gusto por la posesión. Prados actúa normalmente de pivote por delante de la defensa, aunque también puede hacerlo en posiciones más adelantadas.

Beñat Prados llegó a la cantera del Athletic Club de Bilbao en categoría cadete, con tan solo 15 años, procedente de la UDC Txantrea KKE, cuadro navarro vinculado con los vizcaínos. El futbolista ha pasado por todas las categorías de Lezama desde entonces hasta llegar al filial rojiblanco, donde ha jugado las tres últimas campañas en la categoría de bronce del fútbol español. Prados coincidió en el Bilbao Athletic con el ahora entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, quien tuvo al futbolista a sus órdenes durante las temporadas 2019/20 y 2020/21. Él fue quien le hizo debutar siendo aún juvenil en el filial, mientras que la temporada siguiente fue pieza clave del técnico disputando 23 encuentros (con un gol), todos ellos de titular. Durante estas dos campañas consiguió clasificarse en ambas ocasiones para el playoff de ascenso, aunque el salto de categoría finalmente no se consumó.

La pasada temporada, difícil para los cachorros, Beñat fue uno de los futbolistas más destacados a las órdenes de Imanol de la Sola primero y Patxi Salinas después, jugando un total de 33 partidos (32 de ellos como titular) en los que anotó tres tantos.

El futbolista suma ahora un paso adelante en su carrera con el salto al Club Deportivo Mirandés, donde hará su debut en el fútbol profesional siguiendo el ejemplo de otras cesiones del conjunto rojiblanco a Anduva como Dani Vivian, Íñigo Vicente o Imanol García de Albéniz.

Otros ex del Athletic

Esos exjugadores del Mirandés tuvieron un paso positivo por Anduva, especialmente Dani Vivian que el pasado año militó en el primer equipo rojiblanco a las órdenes de Marcelino, con 24 titularidades entre Liga y Copa del Rey (27 duelos disputados) y dos tantos marcados. Imanol, tras 34 duelos como rojillo y dos goles, volverá a salir cedido en busca de crecer y lo hará rumbo al Eibar, un aspirante al ascenso. Vicente, por último, que ha defendido la camiseta del Mirandés en dos etapas, rescindió ayer su contrato con el Athletic Club y hace unos minutos se ha hecho oficial su fichaje por el Racing de Santander hasta 2025.

Tercer fichaje

El de Prados es la tercera incorporación confirmada por el Mirandés en este mercado veraniego, todas ellas en calidad de cedido, una figura que gusta especialmente a Chema Aragón para lograr futbolistas de elevada calidad con un coste bajo. El primero en llegar fue Roberto López, futbolista de la Real Sociedad que actúa en el medio campo y con una visión muy ofensiva del fútbol. Y el segundo, el delantero catalán Raúl García de Haro, quien llega a préstamo desde el Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí