Los Viernes del Castillo continuarán con su programación de actuaciones musicales esta noche a las 22:00 con la llegada de los ritmos cubanos hasta Miranda gracias al grupo de ‘Las Chicas de la Habana’.

Este cuarteto habanero, nacido en el 2004 y conformado únicamente por mujeres, combina en sus conciertos diferentes y variados estilos musicales, como lo son el latin jazz y ritmos latinos como bachata, merengue y cumbia; todo ello «sin perder en ningún momento nuestras raíces cubanas», indican.

Con un formato de bajo, piano, caja de ritmos y percusión; en cada actuación buscan «transmitir sus inquietudes» y la forma en la que ellas entienden la música cubana moderna.

Así en sus temas propios, entre los ritmos latinos y cubanos, tratan temáticas que hablan de la realidad social existente en Cuba. Además, cuentan con múltiples versiones de clásicos de la música cubana que harán que los allí presentes no puedan evitar comenzar a bailar.

Si hay algo que destaca en todos sus conciertos destaca la energía que transmiten al público, lo que al final acaba generando una interacción del público, al cual consideran como su «principal fuente de inspiración», comentan.

Afincadas en Madrid, las Chicas de la Habana han participado en diversos eventos alrededor de Europa y son habituales en algunos restaurantes y establecimientos cubanos de la capital española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí