La Fundación Francisco Cantera estrena nueva sede

«Esta biblioteca es una auténtica joya cultural con la que contamos en Miranda que hace que se conozca a nuestra ciudad a nivel mundial». Es la manera en que la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, describe la nueva biblioteca de la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos, situada en la tercera planta de la Biblioteca Cervantes.

Estas instalaciones, que se han presentado durante la mañana de hoy para amigos y colaboradores de la fundación, así como para diversas personalidades del ámbito político municipal; permitirá a todos los mirandeses interesados en la vida y obra del humanista, hebraísta e historiador poder conocer las múltiples obras que escribió, así como datos y objetos biográficos que van desde su infancia hasta el final de su carrera.

Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Francisco Cantera Burgos, ha querido agradecer la asistencia de todos los presentes y ha celebrado los 43 años cumplidos por dicha formación ayer, 7 de julio.

Por otro lado la delegada del patronato y encargada de la biblioteca, Laura Preciado, ha sido la encargada de repasar los múltiples objetos expuestos que antes no tenían cabida en las anteriores instalaciones del albergue Fernán González. Entre otros elementos, ha mostrado cosas como la orla universitaria que Cantera compartió con Miguel de Unamuno, su pasaporte, sus títulos y, cómo no, varios de sus libros.

Cuestionada por los cambios que ha supuesto el traslado de la biblioteca hasta su actual ubicación, Preciado ha destacado principalmente la ubicación «en pleno centro de Miranda» con la que cuentan actualmente. Esto, según indica, acerca todo el trabajo de la Fundación Profesor Cantera Burgos a la ciudadanía y puede generar «sinergias» con ciudadanos que no conozcan su labor pero la descubran al estar situados en un edificio público.

Hernando, por su parte, también considera positiva la localización de estas instalaciones, las cuales responden al compromiso que obtuvo el Ayuntamiento con la Fundación Cantera, comenta.

Además, valora positivamente las instalaciones del nuevo edificio Cervantes por su modernidad y su diseño, que permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, comenta.

Con todo, esta biblioteca mantendrá sus puertas abiertas cada mañana, de 09:00 a 14:00, y dos tardes a la semana para todo aquellos interesados en conocer más sobre la vida y obra del profesor especializado en estudios sobre el judaísmo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí