El alumno Julen Romero Cobo de segundo curso de Grado Superior en Dirección de Cocina del Instituto Técnico de Miranda (ITM), continuará su formación en los fogones del Celler de Can Roca. Y es que este mirandés está realizando su periodo de formación en centros de trabajo en este prestigioso restaurante, reconocido con tres estrellas Michelín.

Según apuntan desde el centro educativo esta beca es el resultado de un arduo trabajo entre la dirección del ITM y el prestigioso pastelero, Alberto Bornachea (Pastelería Bornachea). «Bornachea fue quien nos abrió las puertas del Can Roca», advierten.

La beca consiste en la realización de prácticas durante un periodo mínimo de cuatro meses, que podrán prolongarse hasta los ocho meses. Durante este tiempo el alumno pasa a ser un aprendiz que se impregna de toda una filosofía que va desde la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el reciclado o la innovación. «Se enseña a pensar en la creatividad y a trabajar en equipo. Aprenden a gestionar la intensidad, un planteamiento que pasa por gestionar la diversidad en las cocinas y en la sala».

Desde el Celler de Can Roca, los hermanos Roca, insisten en los aprendices que, a pesar de la notoriedad social que tiene hoy el mundo de la cocina, realizan un oficio comprometido, duro y exigente. Sin embargo aseguran que «si tienes la gran suerte de hacer de tu pasión una profesión es maravilloso».

«Todo ello pasando porque los aprendices estén bien y tengan un horario comedido, una sensación de descanso y tiempo para seguir la formación, por ejemplo, en la biblioteca de “La Masía” o simplemente para descansar. Es bueno que puedan vivir esta idea de que la gastronomía debe ser intensa pero no estresante».

Desde el ITM muestran su orgullo y agradecimiento por esta «gran oportunidad» para el ciclo de Dirección de Cocina, dando la posibilidad a un alumno del Grado Superior de en realizar un Master para Cocineros totalmente becado. «Esperamos que todos los años tengamos alumnos altamente cualificados que opten a esta gran oportunidad», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here