El artista mirandés, Esteban Espinosa, de Tinte Rosa, ha llevado sus creaciones fuera de Miranda de Ebro. Concretamente a las localidades burgalesas de Belorado, Tubilla del Lago y Villangómez, tres pueblos burgaleses que desde hace tiempo han apostado por el arte mural como parte de su atractivo turístico.

De la mano de Espinosa, estas tres localidades se han unido en el proyecto llamado ‘TUVIBE’, las siglas del nombre de los tres municipios. Con esta iniciativa pretenden concienciar sobre la importancia del medio rural y el problema de la despoblación, dos de los asuntos más preocupantes y que afectan al futuro de nuestros pueblos.

De esta forma se han realizado tres murales referidos a la visión del medio rural en el pasado, presente y futuro, uno en cada municipio. El pasado ha sido en Tubilla del Lago, el presente en Villangómez y el futuro en Belorado.

Por otra parte, se pretende aumentar el patrimonio artístico de estos municipios, continuar en el uso de murales como embellecimiento de las localidades y situar la provincia de Burgos como referente nacional en el mapa del arte urbano y rural.

La Diputación de Burgos sacó a licitación pública este proyecto con un presupuesto de 10.000 euros. Esteban Espinosa, pregonero de las fiestas de San Juan del Monte de este año y artista cada vez más reconocido a nivel local y nacional, ha sido el adjudicatario, encargado de poner una pinceladas de su particular estilo en estas tres localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí