«Somos un grupo que ofrece un repaso a los temas más importantes de ‘Los Secretos’ durante principalmente su segunda etapa». Así es como se definen a sí mismos los integrantes ‘Tos Secret’, una banda que en todas sus actuaciones rinde tributo al mítico grupo español de los 80 y 90 y que será la encargada de estrenar los Viernes del Castillo 2022 esta noche a partir de las 22:30.

Este grupo toledano repasará a lo largo de todo el show toda esa trayectoria tocando las canciones más recordadas de la banda comandada en su momento por Enrique Urquijo, como lo son ‘Ojos de perdida’, ‘No me imagino’, ‘Quiero beber hasta perder el control’, ‘Ojos de gata’ o ‘Pero a tu lado’, entre muchas otras.

Alguna de ellas las tocarán en su propio formato original tal cual se grabó en su día, ya que ‘Tos Secret’ intenta no modificar las canciones originales pese a que selecciona las versiones que más les atraen.

Aportando la experiencia de diferentes estilos musicales y llevando dedicados a la música desde los 80, los cuatro integrantes de este grupo decidieron en 2009 juntarse con el objeto de rendir homenaje a toda una generación creando una banda que rinda tributo a uno de los pioneros de la famosa Movida Madrileña.

Cuestionados por las razones que les llevaron a crear una banda tributo a ‘Los Secretos’, el único integrante que queda desde la fundación del grupo, José Carlos Moro, asegura que decidió homenajearles porque «es el grupo que me animó a empezar a componer y el que más me ha llegado».

A la hora de quedarse con alguna de las etapas de la mítica banda española, asegura que se centran en repasar y «ofrecer un homenaje» a los temas más importantes de la época en la que aún estaba al frente Enrique Urquijo. Sobre la figura de este, Moro afirma que es una de las personas que más huella ha dejado en la música española, colocándole junto a Enrique Vega y Manolo Tena como para los que para él son los compositores más influyentes del panorama musical de los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí