El mes de julio ha comenzado con la confirmación de un deceso por Covid-19 en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Tras un mes de junio en el que se produjeron cuatro fallecimientos, el número de víctimas mortales en el complejo asistencial mirandés desde que llegara la pandemia a la ciudad mirandesa y España a finales del mes de febrero de 2020 se eleva a 139, de las que cuatro se han producido en las dos últimas semanas como consecuencia del notable aumento de contagios que se había producido en las últimas semanas.

Y es que la incidencia acumulada en la ciudad, que sigue con el descenso progresivo iniciado hace diez días, se ha situado en 1.570,88 puntos, 283 menos que el martes y más de 350 menos que hace una semana. En siete días se han contabilizado 63 nuevas infecciones cuando una semana atrás eran 105.

Cifras que confirman la tendencia decreciente que comenzó hace dos semanas, cuando comenzaron a descender los positivos, lo que ahora se ha traducido también en menos hospitalizaciones, reduciéndose en nueve días el número de ingresados en planta con coronavirus de 22 a 11.

En este momento, a los encamados en el Santiago Apóstol se suman en la provincia de Burgos diez en el Santos Reyes de Aranda de Duero (han comenzado a aumentar las hospitalizaciones) y 63 en el Hospital Universitario de Burgos (62 en planta y uno en la UCI), donde se ha alcanzado una estabilización tras un aumento importante la pasada semana.

En el conjunto de la provincia de Burgos y Castilla y León, por otro lado, la incidencia acumulada sigue aumentando, aunque ya a menor ritmo. Desde el martes se han producido en el HUBU cuatro nuevos fallecimientos que sumar al del complejo asistencial mirandés, y el ratio de contagios por cada 100.000 habitantes se ha situado en 677,99, 18 puntos más que el martes, y en la provincia  y en la Comunidad la incidencia es ahora de 909,59, 57 puntos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí