Miranda se convertirá este fin de semana en la cuna nacional de los bolos. La ciudad del Ebro acogerá el Campeonato de España de Bolos Individual Tres Tablones en la primera categoría, lo que significa que se trata de una fase regional eliminatoria que se disputará entre jugadores provenientes de Castilla y León y País Vasco. Es decir, que quien se proclame ganador de esta cita pasará a competir en la categoría nacional.

En total, 22 participantes procedentes de diversos puntos de Castilla y León y País Vasco se desplazarán hasta Miranda para competir por llevarse el título nacional. Además habrá dos reservas en caso de que alguno de los bolistas no pueda participar finalmente en el certamen.

El Club Bolera Aquende aportará 4 representantes en la categoría masculina y 2 en categoría femenina.

Dicho torneo eliminatorio se celebrará con entrada libre el próximo domingo, 3 de julio, y tendrá como sede la mítica bolera de Aquende, en la calle Eras de San Juan, instalaciones en las que el Club Bolera Aquende tiene una cesión por los próximos 40 años concedida por el Ayuntamiento de Miranda el pasado 2021. La cesión del uso de este espacio se otorgó únicamente para los fines sociales del club, que no podrá ni ceder ni arrendar estas instalaciones.

El Campeonato de España Individual Tres Bolos tuvo su primera edición en el año 1970, cuando celebró su primera edición en Medina de Pomar. En estos 50 años de historia, Miranda se ha convertido hasta en tres ocasiones en sede de este torneo regional (1975, 1984 y 2008).

Este certamen regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here