El ochote femenino ‘La Jarana’ de Miranda participará durante este fin de semana, del 1 al 3 de julio, en el Certamen Nacional de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, que reúne a grupos procedentes de diversas partes del país especializados en la música popular tradicional.

Se trata de una de las citas más prestigiosas a nivel nacional, pues el haberse creado en 1963 lo convierte en uno de los festivales corales más veteranos de España, y en uno de los más importantes.

Esta formación mirandesa interpretará sus canciones en el Bar Colón de la localidad cántabra a las 14:15 del domingo.

Se desplazarán hasta la localidad cántabra un total de siete representantes de este grupo que interpretarán tres obras diferentes. Dos de ellas serán «de corte tradicional» y procedentes de Bulgaria y Álava, mientras que la tercera estará centrada en representar la cultura mirandesa mediante La Canción del Blusa, según indica Helena González, directora del ochote ‘La Jarana’.

De esta forma, González considera que uno de los alicientes para participar en dicho certamen es que tendrán la posibilidad de defender, divulgar y apostar por la canción popular tradicional mirandesa.

Será la primera vez que este grupo, nacido en 1989, participe en este certamen nacional, lo que para ellas supone «una experiencia nueva que vivir pero sobre todo que disfrutar», según declara su directora.

Las corales seleccionadas para participar serán evaluados por un jurado técnico integrado por prestigiosas personalidades del mundo de la música coral, así como con un jurado popular formado por los barquereños que acuden al festival. Cada uno da su veredicto, con sendos premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí