El Ayuntamiento de Miranda de Ebro retoma las sesiones de aquagym y zumba en las piscinas municipales de Anduva, una actividad muy demandada por los usuarios y que tuvo que paralizarse los años anteriores a consecuencia de la pandemia. Podrán participar en ambas actividades usuarios de todas las edades sin necesidad de inscripción previa y de forma totalmente gratuita.

Las sesiones de aquagym y zumba comenzarán el próximo martes 5 de julio y se desarrollarán todos los martes y jueves de julio y agosto, a excepción de la semana del 8 al 14 de agosto, cuando no se celebrará la actividad. Las sesiones se prolongarán hasta el mes de septiembre y están previstas clases los días 1, 6 y 8 de dicho mes.

El aquagym, conocido también como fitness acuático, es una variante del aerobic que se desarrolla dentro del agua, normalmente dentro de una piscina. Es una actividad física que por sus múltiples beneficios está recomendada para personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares o pacientes en proceso de rehabilitación. También es un deporte muy beneficioso para mujeres embarazadas, o personas mayores.

Por su parte el zumba es una disciplina derivada del fitness que permite desarrollar, fortalecer y mejorar la flexibilidad del cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. También tiene múltiples beneficios como la quema de calorías y la tonificación muscular, así como la mejora de la resistencia y de la flexibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí