Los vecinos de la calle Fuente Vieja, en la pedanía de Orón, están hartos. Urgen a asfaltar de una vez por todas esta vía para resolver cuanto antes los problemas de pavimentación y los baches en esta calle, y que afecta a varios vecinos que se sienten «olvidados» por el Ayuntamiento.

De hecho, hacen alusión a una resolución del Procurador del Común del año 2020 y que dando la razón a los vecinos, instaba al Consistorio mirandés a asfaltar este tramo urbano para prestar un buen servicio en esta zona de la ciudad.

En este sentido advertía de la necesidad de «articular los mecanismos necesarios para ejecutar, sin más demora, la primera pavimentación del tramo urbano de la calle, garantizando así la prestación integral de este servicio público obligatorio en todo su ámbito territorial».

La resolución también urgía a incluir «esta vía pública en el calendario de actuaciones prioritarias» del Ayuntamiento de Miranda, «asegurando así el cumplimiento de un básico principio de igualdad entre todos los vecinos».

Sin embargo dos años después la calle todavía no se ha asfaltado, y los baches y socavones de la calzada se tapan con escombros. Una situación que indigna a los vecinos, que no entienden por qué en otras zonas de la ciudad los caminos sí están asfaltados. «Vas a cualquier pedanía y todos los caminos están asfaltados, no entendemos por qué aquí no pasa lo mismo», advierten.

Además recuerdan que esta calle está reconocida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como terreno urbano, al tiempo que insisten que pagan como el resto de vecinos de Miranda sus contribuciones anuales pero esta zona continúa «abandonada».

«Es una pena ver a gente mayor volver cargados con la compra en estas condiciones, con un terreno irregular y lleno de polvo cuando llueve», arremeten los vecinos, que advierten de que han reclamado en varias ocasiones esta situación tanto al alcalde pedáneo como al Consistorio mirandés, si ninguna respuesta al respecto. «Llevamos muchos años esperando, solo se hacen cosas en el centro de Miranda», lamentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí