Renfe inicia este viernes, 1 de julio, la nueva temporada de los Trenes Playeros que acercan a los ciudadanos de Castilla y León a las playas de Gijón, Santander y San Sebastián, que partirán desde León, Valladolid, Palencia y Miranda de Ebro.

La propuesta contempla una escapada de ida y vuelta en el día para aprovechar al máximo la jornada playera a precios reducidos. Los Trenes Playeros de Renfe estarán activos desde el 1 de julio al 31 agosto.

La propuesta que parte desde Miranda de Ebro acercará a los ciudadanos hasta la costa donostiarra en un tren que sale a diario de la estación mirandesa a las 08:25 horas, con paso por Vitoria a las 08:57 y llegada a San Sebastián a las 10:48 horas.

El viaje de regreso se produce a diario excepto sábados en un tren que sale de San Sebastián a las 19:57 horas, con paso por Vitoria a las 21:50 y llegada a Miranda de Ebro a las 22:15 horas. Los sábados, para poder alargar la jornada el horario de salida desde la estación de San Sebastián es a las 20:40, con llegada a Vitoria a las 22:29 y destino final en Miranda a las 22:59 horas.

León-Gijón

El servicio se realiza a diario en un tren Regional con salida de la estación de León a las 9:25 y llegada a Gijón a las 12:49 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de León se desplaza unos minutos hasta las 9:29, llegando a Gijón a las 12:49. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

El viaje de regreso se realiza en un tren con salida de la estación de Gijón a las 20:25 y llegada a la capital leonesa a las 23:48 de lunes a sábados. Los domingos, la hora de salida será también a las 20:25, y la llegada prevista a León a las 23:52.

Valladolid-Palencia-Santander

El Tren Playero que da servicio a los ciudadanos de Valladolid y Palencia está operativo los sábados, domingos y festivos para acercarles a las playas de Santander, arrancando la nueva temporada el sábado 2 de julio. La salida desde Valladolid tiene lugar a las 7:45, en un tren que pasa por Palencia a las 8:22 y llega a Santander a las 11:25.

El viaje de regreso tiene programada la salida de la capital santanderina a las 20:20, con llegada a Palencia a las 23:23 y destino final en Valladolid a las 23:59.

Entre el 15 y el 28 de agosto este Tren Playero se verá afectado por obras en la infraestructura planificadas por Adif, por lo que Renfe ha planificado un sistema de transporte alternativo por carretera para que no se vea interrumpido el servicio.

Los billetes para los Trenes Playeros ya se encuentran a la venta en los canales oficiales de Renfe: en las taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en renfe.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here