Una nueva persona, la cuarta del mes de junio, ha fallecido desde el viernes en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro a causa de la infección con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Se trata de la víctima mortal número 138 en el complejo asistencial mirandés desde que llegara la pandemia a la ciudad mirandesa y España a finales del mes de febrero de 2020. Es la tercera en diez días, lo que demuestra el notable aumento de contagios en las últimas semanas.

Y es que la incidencia acumulada en la ciudad, aunque ha iniciado un ligero descenso, se ha situado en 1.853,07 puntos, 86 menos que el pasado viernes, tras contabilizarse 86 nuevas infecciones en los últimos siete días.

Esto confirma la tendencia iniciada a finales de la semana pasada, cuando comenzaron a descender los positivos (eran 107 los contagios en siete días contabilizados el martes de la pasada semana). No así los hospitalizados en el Santiago Apóstol, que estaban también a la baja, pero el ingreso de tres nuevos pacientes en las últimas horas ha llevado nuevamente la cifra a 18, que aún así son menos que una semana atrás (22 el miércoles día 22.

En este momento, a los encamados en el Santiago Apóstol se suman en la provincia de Burgos seis en el Santos Reyes de Aranda de Duero (también en descenso) y 65 en el Hospital Universitario de Burgos (62 en planta y tres en la UCI), en este caso con una tendencia claramente alcista, ya que solo eran 41 el martes.

En el conjunto de la provincia de Burgos y Castilla y León, por otro lado, la incidencia acumulada sigue aumentando de manera importante. Desde el martes se han producido dos nuevos fallecimientos que sumar al del complejo asistencial mirandés en el HUBU, y el ratio de contagios por cada 100.000 habitantes sube 30 puntos más en la provincia (hasta situarse en 659,31) y en la la Comunidad aumenta en 80 puntos hasta los 852,59.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí