El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Miranda de Ebro incorporará una nueva jueza en funciones de sustitución tras tomar posesión de su cargo esta misma mañana.

En total nueve jueces de la 71ª promoción de la Carrera Judicial destinados en Castilla y León han jurado sus cargos este martes y han tomado posesión de los mismos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la capital burgalesa. Además, otros dos jueces han promocionado a magistrados por el turno de antigüedad.

Durante su discurso, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha felicitado a los nueve jueces que han tomado posesión, recordándoles que han elegido «una de las profesiones más bellas de todas las que se pueden ejercer, pero también una de las más duras».

«Hemos trabajado mucho, y vosotros sois depositarios del resultado, para conseguir que la Judicatura esté conformada por Jueces profesionales, técnicamente preparados, cuidadosamente seleccionados, independientes de toda presión externa, inquietos por la
realidad que les rodea y eminentemente modernos. Trabajad con seriedad para que ese crédito se mantenga», ha animado.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del pasado 16 de junio, nombró a los nueve jueces para labores de sustitución y refuerzo, adjudicándoles sus correspondientes destinos. Tres de ellos realizarán labores de refuerzo en el Juzgado de lo Penal de Burgos y otro en Juzgado de lo Mercantil de la capital. El resto estarán destinados a distintos Juzgados de Aranda de Duero, Medina del Campo, Palencia y Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here