Alumnos del Instituto Técnico Industrial de Miranda de Ebro (ITM) han sido reconocidos por el espacio de emprendimiento e-FP, un programa impulsado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, para fomentar la innovación entre los jóvenes, dándoles la oportunidad de desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad.

De esta forma, cinco alumnos del Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico del ITM, se han alzado con el premio en esta categoría, con su proyecto «Miranda Urbanruster», que apuesta por el uso de los vehículos de movilidad personal, a través del arreglo y reacondicionamiento de bicicletas y patinetes para su posterior venta al público.

Según explicaron los alumnos en la exposición del proyecto, supervisado por su tutora, Ana molinero, el aumento del precio de los carburantes motivó a los alumnos a apostar por este proyecto, que se centra en reparar y reacondicionar bicis y patinetes, tanto eléctricos como convencionales, para darles una segunda vida.

Por el momento es solo un proyecto de negocio, si bien, tal y como avanzó el jurado, están seguros de que saldrá adelante. De esta forma destacaron la originalidad de esta iniciativa, que teniendo en cuenta los ámbitos en los que se prevé implantar, tiene muchas posibilidades de salir adelante.

El jurado también destacó el gran trabajo «de investigación y análisis de todas las fases desarrolladas», así como el organigrama de la empresa, aunque echaron en falta un mayor desarrollo en la parte del crowdfunding. «Habéis desarrollado un proyecto apasionante que apuesta por la sostenibilidad y creo que vais a lograrlo», insistió el jurado.

Llegaron a la final otros dos proyectos del CIFP Carlos III de Murcia, y de Cruz Roja FP de Madrid. En la categoría de Grado Superior, el proyecto premiado fue «EcoClassic», del CIFP Río Tormes de Salamanca, que apostó por el aprovechamiento de recambios de vehículos antiguos en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí