Usuarios Asociación Valkiria_Miranda

La Asociación Valkiria, la Asociación Mirandesa de Afectados por el Déficit de Atención e Hiperactividad (AECC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) son algunas de las entidades de carácter social presentes en Miranda de Ebro que se verán beneficiadas de las ayudas municipales que permitirán que estas asociaciones puedan seguir llevando a cabo las actividades y su programación habitual a lo largo del presente 2022.

Y es que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado la suscripción de diversos convenios de colaboración con estas asociaciones por valor de casi 32.000 euros (31.825€).

De esta forma, la Asociación Mirandesa de Afectados por el Déficit de Atención e Hiperactividad (Amidahi) será la mayor beneficiaria de este nuevo paquete de ayudas municipales con una subvención de 14.325,87 euros.

El principal objetivo de este convenio es, según la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, mejorar la atención a personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDH) mediante acciones como atención personalizada a personas afectadas por el TDH, apoyo escolar, formación, campañas de sensibilización, derivación de casos que lleguen a los servicios sociales del Ayuntamiento, apoyo a las familias, etcétera.

La Asociación Valkiria, que se encarga de la capacitación e inclusión laboral de personas con discapacidad mediante su servicio de formación, recibirá 11.000 euros que les permitirá poder proporcionar un servicio continuo, permitiendo así a mayor integración en el mercado de trabajo de este colectivo, uno de los que mayor riesgo de exclusión cuenta, según ha indicado la primera edil. Dicho servicio ofrece la posibilidad de acudir a una formación laboral básica para sus usuarios, además de contar con orientación laboral personalizada para cada uno de los integrantes de la asociación.

Finalmente el Consistorio ha anunciado que aportará 6.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para poder llevar a cabo el proyecto ‘prevención y actuación frente al cáncer’ este año.

Entre otras actividades en las que colaborará económicamente el Consistorio, dicho proyecto contempla la realización de programas para la modificación de entornos comunicativos y prevención del cáncer en centros educativos, atención social para los enfermos y sus familias con asesoramiento y acogida en pisos que dispone la AECC para pacientes oncológicos, préstamo gratuito de material ortoprotésico, cesión de prótesis de mama, el banco de pelucas, coordinación con otras asociaciones y concesión de ayudas económicas de urgencia… así como la celebración de diversos talleres en sus instalaciones del barrio de Matillas.

Estos convenios de colaboración se unen a otras aportaciones municipales suscritas con anterioridad con otras asociaciones de la ciudad, reforzando así el tejido asociativo presente en Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí