Una persona ha fallecido en los últimos días en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro a causa de la infección con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Se trata de la víctima mortal número 137 en el complejo asistencial mirandés desde que llegara la pandemia a la ciudad mirandesa y España a finales del mes de febrero de 2020 y se produce solo cuatro días después de la anterior.

Esta muerte es la tercera de junio y se suma a las tres que se contabilizaron en el mes mayo, lo que sitúa en solo diez las víctimas mortales que se han contabilizado en el complejo asistencial en los últimos cuatro meses. La incidencia acumulada en la ciudad, de hecho, es de 1.937,73, 200 puntos que hace solo tres días (1.711,97), tras contabilizarse 105 nuevas infecciones en los últimos siete días.

La buena noticia, aunque la incidencia aumenta, es que parece que los positivos comienzan a remitir (eran 107 los contagios en siete días contabilizados el martes) y también el número de personas hospitalizadas en el Santiago Apóstol. El martes eran 18, el doble que una semana atrás, pero ahora se ha reducido a 15 tras haberse elevado hasta 22 el miércoles. Los 22 ingresados era la cifra más elevada desde el 31 de enero, cuando la Consejería de Sanidad reportaba ese mismo dato de hospitalizados.

En este momento, a los encamados en el Santiago Apóstol se suman en la provincia de Burgos siete en el Santos Reyes de Aranda de Duero (sigue la línea descendente de la última semana) y 43 en el Hospital Universitario de Burgos (38 en planta y cinco en la UCI), igualmente con tendencia a la baja, ya que el martes se habían reportado 49 pacientes con Covid hospitalizados.

En el conjunto de la provincia de Burgos y de Castilla y León, por otro lado, las cifras siguen aumentando de manera importante. Desde el martes se han producido dos nuevos fallecimientos que sumar al del complejo asistencial mirandés: uno en el HUBU y otro en el Santos Reyes, y las incidencias acumuladas van al alza en todas las provincias. En este momento el ratio de infecciones por cada 100.000 habitantes (mayores de 60 años) en las dos últimas semanas es de 629,94 en la provincia burgalesa y de 772,88 en la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí