Todavía no hay una fecha concreta para que los usuarios de Aspodemi puedan hacer uso de la vivienda tutelada ubicada en la calle Condado de Treviño, aunque su puesta en funcionamiento cada vez está más cerca.

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, quien ha señalado que las obras de remodelación de esta nueva vivienda, con un presupuesto total de 113.600 euros, ya han concluido.

De esta forma se ha reacondicionado esta vivienda para adecuar el espacio a las necesidades de sus usuarios, fundamentalmente personas con diversidad funcional, dentro del marco normativo vigente en materia de accesibilidad.

Esta vivienda prevé albergar a un total de ocho personas de ambos sexos y es totalmente accesible. Para ello se ha diseñado una única rampa que de acceso adaptado a la vivienda, por la fachada posterior, a través de un local de uso común. Con una superficie total de 132 metros cuadrados, contempla además cinco dormitorios, una sala para el personal asignado a la tutela, y dos baños completamente adaptados.

Por el momento el Ayuntamiento tiene pendiente sacar a licitación el contrato para dotar a la vivienda de mobiliario. Según ha avanzado Hernando, la partida ya está prevista (20.000 euros), si bien se va a intentar obtener fondo social europeo para financiar esta inversión. De cualquier forma el Consistorio mirandés ya está ultimando el pliego de condiciones para poner a disposición del colectivo la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí