El entrenador de fútbol mirandés Julio Bañuelos, quien fuera técnico de clubes como el Alavés, el Mirandés o el Burgos, entre otros, inicia una nueva aventura y pone rumbo a los Estados Unidos para incorporarse como director técnico de la Brookyn United Academy.

Así, el técnico de 51 años comienza una nueva etapa en tierras norteamericanas, donde no había trabajado aún tras pasar por países como Chipre, Inglaterra o Indonesia.

Se trata de un nuevo caso que demuestra que el modelo actual del fútbol en Estados Unidos ha dado un giro con respecto a años anteriores, en los que únicamente se buscaban incorporaciones de jugadores de renombre que buscaban un retiro dorado, y ahora se basa principalmente en la formación de nuevas camadas de futbolistas profesionales.

Es por esta razón que multitud de técnicos españoles son contratados por entidades norteamericanas atraídas por el modelo futbolístico del país.

Trayectoria en los banquillos

La trayectoria de Julio Bañuelos como entrenador de fútbol le ha hecho pasar por varios y diferentes destinos. El nacido en Miranda de Ebro se formó como entrenador en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, donde estuvo ocho años y donde logró convertirse en técnico del primer equipo, cargo que apenas le duraría dos semanas antes de su dimisión.

Tras su paso por el conjunto babazorro, el técnico ficharía por un Club Deportivo Mirandés al que haría ascender en su primera temporada a Segunda División ‘B’, donde dejaría a los rojillos como décimo terceros en la clasificación liguera.

Bañuelos siguió con su periplo por equipos de España y en los siguientes años pasaría por el Burgos (2010-2012), donde lograría también el ascenso a la categoría de bronce, y en el Olot en 2013, al que haría campeón del grupo 5 de Tercera División.

Posteriormente iniciaría su carrera internacional fichando como segundo entrenador de Thomas Christiansen en Chipre, primero en el AEK Larnaca y después en el APOEL de Nicosia. Tras dos años en tierra chipriotas, su carrera continuaría ligada a Christiansen, quien le llevó a Inglaterra para ejercer como su ayudante en el histórico Leed United. Tras su paso por las islas británicas, el mirandés continuaría como segundo entrenador en la selección de Indonesia junto a Luis Milla y ejercería también como primer entrenador del Persija Jakarta en el país indonesio.

Como jugador Bañuelos vistió las camisetas del Mirandés, Maspalomas, Gramanet y Balaguer, entre otros conjuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí