Las Jornadas de Educación Vial del curso 2021-2022 que ofrece el Ayuntamiento de Miranda de Ebro en los centros educativos de la ciudad ya han finalizado y el balance que realiza la Policía Local, cuerpo encargado de este proyecto municipal, es «muy positivo» basándose en el entusiasmo de los escolares quienes «han respondido con una actitud inmejorable para aprender».

Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de febrero, ha contado con casi 400 participantes de las clases 5º de primaria de los colegios Príncipe de España, Sagrados Corazones, Altamira, Cervantes, La Charca, Sagrada Familia, Anduva, Las Matillas y Los Ángeles.

El objetivo marcado para estas jornadas es el de que puedan aprender conocimientos que les resulten de utilidad y sean positivos en su vida cotidiana, además de contribuir a sentar las bases de un mejor comportamiento por su parte en el futuro, tanto como peatones como conductores.

El programa se ha desarrollado en dos fases, las clases teóricas, para proporcionar a los niños y niñas nociones desde una perspectiva educativa y lúdica; y las visitas a las dependencias de Policía Local así como el encuentro con la alcaldesa, Aitana Hernando, donde los alumnos han planteado a la regidora municipal sus preguntas, dudas, opiniones y propuestas.

‘Visita de los estudiantes de 5º de primaria de Sagrados Corazones al Ayuntamiento de la ciudad’

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Miranda cuenta con un equipo que está formado por un monitor de educación vial y agentes de Policía Local, además de otro personal del cuerpo que colabora estrechamente con los monitores en la programación y realización de actividades.

Para el Consistorio mirandés, tal y como expresa el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, la prevención es «la parte esencial de este programa» de educación vial, ya que lo que busca es repercutir en un aumento de la seguridad para los niños con el objetivo de evitar situaciones indeseadas como accidentes por falta de información. Asimismo, el edil agradeció el interés mostrado por los estudiantes durante las visitas al Ayuntamiento, así como la labor llevada a cabo por los profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí