Kevin Baldospino no pudo consagrarse como campeón de España de boxeo en la categoría superpluma. El boxeador mirandés de origen ecuatoriano protagonizó el sábado un encarnizado y reñido combate con el vallisoletano Salvi Jiménez en el que no fue capaz de alzarse con el título nacional y cayó con honores en el noveno asalto por KO técnico.

La Cúpula del Milenio de Valladolid fue testigo directo de un reñido combate en el que hubo intercambios incesantes de golpes. Ya en el primer asalto del combate Baldospino consiguió conectar un buen croché de derechas y lanzar a la lona a su adversario, que se rehízo sin problemas y continuó la pelea.

La igualdad reinante se mantuvo hasta el noveno asalto, cuando el árbitro Manu Maritxalar detuvo una pelea que presumiblemente se iría a unos reñidos puntos y en la que ambos combatientes se ganaron el aplauso del público presente.

‘Cartel de la velada’

Así, el púgil vallisoletano consiguió mantener su título en una pelea en la que Baldospino demostró su capacidad de tesón.

En la velada estuvo presente Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien definió el combate como «increíble y angustioso por momentos» y reconoció que Baldospino se lo puso «muy difícil» a su rival por el Campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here