El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy la orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el próximo curso, en el que se especifican las fechas de inicio, las vacaciones y los festivos que habrá en los colegios.

Así, el curso escolar 2022/2023 comenzará en la región el próximo 9 de septiembre con los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Por su parte, los estudiantes de la ESO y Bachillerato lo harán el miércoles 14 de septiembre, mientras que los de Formación Profesional arrancarán el lunes 19 de ese mismo mes.

Por contra, el día 30 de junio los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, ESO, primer curso de Bachillerato y FP finalizarán las clases.

Por su parte los alumnos de segundo de bachiller finalizarán las clases el 2 de junio de 2023, de forma que tengan tiempo para prepararse las pruebas de acceso a la universidad o a otros estudios superiores.

En cuanto a las vacaciones establecidas para los estudiantes, las correspondientes a la época navideña comenzarán el jueves 22 de diciembre, comenzando las actividades lectivas el 9 de enero de 2023. Las de Semana Santa, por su parte, iniciarán el miércoles 29 de marzo de 2023 y finalizarán el día 10 de abril.

En lo que respecta a los días festivos y no lectivos, en el presente año únicamente lo serán el 12 y 31 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 8 y 9 de diciembre.

Ya en 2023, los días festivos serán los que se correspondan con el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, mientras que los días no lectivos serán el lunes 20 y el martes 21 de febrero, Carnaval.

El resto de especificaciones sobre el calendario escolar 2022/2023 pueden consultarse en la publicación del BOCyL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí