La Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM) está de celebración. Y es que cumple 25 años de trayectoria en Miranda de Ebro, en los que la entidad se ha convertido en todo un referente en la atención y orientación de las personas con esclerosis múltiple y sus familias.

«Son 25 años de viaje, 25 años tejiendo historias compartidas», señalan desde el colectivo, que echa la vista atrás para poner en valor los frutos del esfuerzo realizado durante todos estos años para alcanzar su objetivo principal: prestar un buen servicio de apoyo y orientación a sus pacientes.

Desde ASBEM celebran que durante este cuarto de siglo hayan construido una entidad «cohesionada, cada vez más fortalecida y mejorada, con mayor capacidad para afrontar los retos que viven las personas diagnosticadas» a las que atienden.

Algo que han conseguido gracias al esfuerzo de todas las personas que conforman la entidad. «El esfuerzo y orgullo que sentimos con todo lo conseguido nos sirve de impulso y motivación para continuar con la lucha en una de las batallas más importantes en la vida de las personas a las que atendemos», insisten desde ASBEM. Así miran al futuro con esperanza y con fuerzas renovadas para continuar con su labor con «compromiso e ilusión».

Desde la asociación aprovechan la ocasión para agradecer a todas las personas, entidades y organizadores que han contribuido con la entidad en sus logros durante este periodo. «Profesionales, voluntariado, colaboradores, investigadores, periodistas que han informado sobre nuestras iniciativas y éxitos, y administraciones públicas y privadas, son muchos de los apoyos que han contribuido a que nuestra entidad llegue hasta aquí y a visibilizar cómo los afectados por esclerosis múltiple viven y sienten la enfermedad».

ASBEM celebrará por todo lo alto su 25 aniversario este mes de junio, compartiendo con la ciudadanía mirandesa una amplia programación con actividades para todos los públicos.

Este sábado celebrarán un concierto benéfico a cargo del grupo mirandés «Dos puertas y un bombín» en la Fábrica de Tornillos a las 20:00 horas. Las entradas continúan a la venta, a un precio de 5 euros. El dinero recaudado se destinará íntegramente a proyectos desarrollados por la asociación.

El domingo la programación continúa con un acto en el parque Antonio Machado a partir de las 18:00 horas, con Asier de la Iglesia.

Además el sábado 18 de junio, la asociación ha organizado una cata solidaria de cerveza en el parque Antonio Machado desde las 11:00 horas, que se maridará con pinchos y las actuaciones de SunrealDJ y Cozar Natura. Por otro lado, el viernes 24 de junio se presentará la exposición «Más allá del dolor» que podremos disfrutar en el bar La Madre del 13 al 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí