En la última semana una persona ha perdido la vida en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro a causa de la infección con el virus SARS-CoV-2. El coronavirus, de esta forma, eleva su cifra total de víctimas en el complejo asistencial mirandés a 135 desde que llegara la pandemia a la ciudad mirandesa y España a finales del mes de febrero de 2020.

Esta muerte es la primera de junio y se suma a las tres que se contabilizaron en el mes mayo, siendo así ‘solamente’ ocho las víctimas mortales que se han contabilizado en el complejo asistencial en los últimos tres meses. La incidencia acumulada en la ciudad, de hecho, es de 667,86 en estos momentos, más de 120 puntos menos que hace una semana. Esto se refleja también en una caída de la incidencia a siete días, que es de 216,35. Cabe recordar que desde finales de marzo solo se utilizan para las estadísticas los positivos entre población mayor de 60 años.

Además, el Santiago Apóstol presenta mejores datos de hospitalizaciones, ya que en la actualidad hay cinco ingresados en planta infectados de Covid-19 cuando hace solo una semana eran casi el doble, nueve. A ellos se suman siete en el Santos Reyes de Aranda de Duero (eran también siete la pasada semana) y 50 en el Hospital Universitario de Burgos, donde sí han aumentado los ingresos, ya que eran 49 siete días atrás. Hay, por lo tanto, 62 hospitalizados frente a 65 de la pasada semana.

En el conjunto de la provincia de Burgos y de Castilla y León, por otro lado, las cifras siguen mejorando de manera significativa. Desde el viernes se han producido tres nuevos fallecimientos en el HUBU y las incidencias acumuladas van en claro descenso en todas las provincias. En este momento el ratio de infecciones por cada 100.000 habitantes (mayores de 60 años) en las dos últimas semanas es de 433,31 en la provincia burgalesa y de 598,83 en la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí