Una persona ha perdido la vida en las últimas horas en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro infectada de coronavirus. El deceso eleva la cifra total de la pandemia en el complejo asistencial mirandés a 134.

Esta muerte es la tercera del mes de mayo tras las dos notificadas la pasada semana, cuando se puso fin a tres semanas sin fallecimientos relacionados con el virus SARS-CoV-2 en la ciudad. Es la séptima en los últimos tres meses en el Santiago Apóstol, por lo que las cifras muestran una clara reducción de la mortalidad y de la letalidad del virus, ya que a pesar de que las cifras de contagios han seguido siendo elevadas (sobre todo tras eliminarse prácticamente todas las restricciones), los decesos han menguado de manera importante. La incidencia acumulada en la ciudad, de hecho, es de 790 en estos momentos. Y desde hace dos meses solo se utilizan para las estadísticas los positivos entre población mayor de 60 años.

No es el del Santiago Apóstol el único deceso registrado en la provincia de Burgos en los últimos días. Han sido tres los acumulados: el del complejo asistencial mirandés, uno en el Hospital Universitario de Burgos (745 desde el inicio de la pandemia) y otro en el Santos Reyes de Aranda de Duero (126). Así, son 1005 las víctimas mortales contabilizadas por la Covid-19 en los hospitales de la provincia desde que el coronavirus llegara a Burgos en los últimos días de febrero de 2020.

En cuanto a la situación de hospitalizados, son 63 los ingresados en estos momentos en los centros asistenciales burgaleses: 45 en el UBU (cinco de ellos en la UCI), ocho en el Santiago Apóstol y diez en el Santos Reyes. Como se encargan de referir las autoridades con asiduidad en las últimas semanas, no se trata de ingresados por Covid sino con Covid, ya que a muchos de ellos se les detecta la infección tras ser hospitalizados por otras causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí