El pasado sábado, 21 de mayo, se celebró en la localidad burgalesa de Briviesca el Campeonato Provincial de Edades de Burgos, donde se dieron cita para competir alrededor de 300 karatecas procedentes de diversos puntos de la provincia.

Para esta competencia, la Escuela de Karate Ishikawa presentó 20 competidores, de los cuales más de la mitad (13) pudieron colgarse alguno de los metales que se disputaban. Así, los alumnos de la escuela mirandesa obtuvieron 7 oros, 3 platas y 3 bronces.

El la primera tanda, en la que participaban niños de 5 a 9 años, tanto Valeria Valderrama como Danel Cuesta y Valentina Ibáñez lograron quedar en primera posición en las categorías de benjamín femenino, benjamín masculino y alevín femenino; respectivamente. Por su parte, Carolina Cabascango consiguió la plata en alevín femenino y Hugo Estevez el bronce en alevín masculino.

En la segunda tanda para karatecas de entre 10 y 17 años los resultados fueron aún mejores. Daniel Alendouro (infantil masculino), Hassan Irfan (juvenil masculino), Julen Sáez (cadete masculino) y Carolina Taicha (junior femenino) ganaron y pudieron colgarse la medalla de oro. Rocío Alonso (juvenil femenino) y Pedro Javid (juvenil masculino) lograron la segunda plaza, mientras que Gael Marquínez (juvenil masculino) y Maitane Ayala (junior femenino) alcanzaron el tercer puesto en sus categorías.

Desde la Escuela de Karate Ishikawa han querido destacar también el papel desarrollado por los karatecas mirandeses Ibai ,Eider, Hugo, Ibon, Alejandro, Daniel e Imanol; que finalmente no pudieron conseguir medalla «pese a su duro trabajo».

Su maestro David Valderrama, aseguró sentirse muy contento por los resultados obtenidos en el torneo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí