El boxeador mirandés Kevin Baldospino se ha convertido en el máximo aspirante al título de campeón de España en la categoría Superpluma, que abarca a aquellos púgiles que estén entre los 57,152 kilos y los 58,967 kilos de peso, y disputará una pelea por el título el próximo 10 de junio.

Su rival y actual campeón será el vallisoletano Salvi Jiménez, con quien mantuvo un cara a cara en una velada celebrada el pasado 10 de mayo en la capital pucelana.

Baldospino ha asegurado sentirse «muy motivado y con ilusión», al tiempo que agradece al que será su rival la oportunidad que le ofrece tras «tantos percances que me han ocurrido recientemente».

Y es que el luchador se refiere a los diversas problemas que ha sufrido durante los últimos meses y que le han impedido poder tener ritmo competitivo. El púgil tuvo que someterse a una operación de varices que le mantuvo bastante tiempo fuera de los cuadriláteros, además de sufrir varias complicaciones a causa de la Covid-19.

Pese a ello, actualmente se encuentra «muy bien y bien preparado» para luchar por el Campeonato de España Superpluma.

La pelea se disputará el próximo 10 de junio en Valladolid, aunque aún queda por conocer el recinto en el que se desarrollará.

Baldospino, de origen ecuatoriano, lleva más de 20 años residiendo en Miranda, ciudad a la que representa allá donde va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí