El precio de venta de pisos en Miranda de Ebro se ha disparado tras la pandemia. De hecho hoy es un 11,8 por ciento más caro que hace un año. Sin embargo el precio medio del alquiler en la ciudad se mantiene, a pesar del incremento generalizado en la provincia de Burgos.

Así se desprende del último informe de precios elaborado por el portal Idealista, correspondiente al mes de abril de este año, que sitúa el precio de venta de una vivienda en Miranda en los 1.125 euros el metro cuadrado. De media, comprar un piso en el mes de abril es 34 euros/m2 más caro que hace tan solo un mes, con una variación mensual del 3,2 por ciento.

Sin embargo, hace un año, en plena pandemia, el precio medio de venta de una vivienda se situaba en los 1.006 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento anual del 11,8 por ciento. Si echamos la vista atrás, el precio medio de compra comenzó a elevarse a partir de junio de 2021, cuando la pandemia ya nos daba un respiro. Desde entonces el valor de compra de la vivienda no ha dejado de subir, aunque todavía estamos lejos de su máximo histórico, registrado en septiembre de 2010, cuando se situaba en 1.596 euros el metro cuadrado.

Por distritos, Anduva-Miranda sur es el más caro, con un precio medio en abril de 1.520 euros/m2. Le siguen muy de cerca La Charca (1.316 euros/m2), Crucero-Aquende (1.264 euros/m2), y el Centro (991 euros/m2). El barrio más barato para comprar una vivienda en Miranda es Matillas-Californias, donde su precio se sitúa en los 969 euros el metro cuadrado.

En la provincia el precio se mantiene, con un ligero incremento del 2 por ciento con respecto al año anterior. El precio medio de compra de una vivienda en Burgos es de 1.205 euros/m2, algo superior al de Miranda.

Precio del alquiler

Sin embargo no ocurre lo mismo con el precio del alquiler, que no ha variado mucho con respecto al año anterior en la ciudad del Ebro. De hecho según el último informe del portal inmobiliario, pagamos lo mismo que hace un año, con un precio medio de 6,9 euros el metro cuadrado.

Y es que en julio de 2021 alcanzamos en máximo histórico del precio del alquiler en Miranda, y desde entonces se ha mantenido prácticamente estable. La crisis económica a consecuencia de la pandemia ha disparado el interés por los pisos en alquiler, y eso se refleja en la gráfica de evolución ya que los precios comenzaron a incrementarse notablemente a partir de julio de 2020.

La media en la provincia es algo más elevada, con un precio de 7,3 euros el metro cuadrado. En la capital burgalesa el precio de alquiler se sitúa en los 7,7 euros, según este informe es más caro alquilar un piso en Miranda que en Aranda de Duero, donde su precio se sitúa en los 6,6 euros/m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí