La organización del Campeonato de España de Rallycross (CERX) y el Automóvil Club Mirandés han llegado a un acuerdo para que la segunda cita del certamen de la modalidad que se celebra a nivel nacional se dispute este año en el Circuito Antonio Vadillo, situado en el Polígono Industrial de Bayas. De esta forma, la prueba se disputará durante el fin de semana del 23 y 24 de julio y reunirá a los principales pilotos de esta disciplina a nivel nacional.

Desde la Federación Española de Automovilismo destacan a Miranda como una ciudad que cuenta «con gran tradición automovilística, especialmente en lo que se refiere al off-road». Prueba de ello es que el trazado del circuito mirandés lleva desde el año 2015 acogiendo pruebas de rallycross.

José Rueda, presidente del Automóvil Club Mirandés, celebra esta unión y asegura estar «orgulloso de formar parte de la nueva Copa de España de Rallycross», además de agradecido por la confianza depositada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) en la entidad mirandesa.

Por su parte, el máximo responsable de la Copa de España de Rallycross, Pablo López, considera al circuito de Miranda como un escenario «ideal» para este tipo de carreras y celebra su acuerdo de colaboración con un Automóvil Club Mirandés a los que tilda de «unos compañeros de viaje inmejorables».

El Circuito Antonio Vadillo cuenta con más de un kilómetro de longitud (1113 metros) y con 10 curvas. Este destaca por su gran balance tierra-asfalto, contando con un 51% y un 49% de este tipo de trazado en la pista, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí