La Cofradía de San Juan del Monte ya ha puesto a disposición de los mirandeses los billetes de autobús hasta la chopera de La Laguna, con motivo de la romería de San Juan del Monte que se celebrará el lunes, 6 de junio. Se pueden retirar en la sede de la Cofradía a un precio de 1,5 euros con el carné de cofrade y de 2,5 euros para el resto de la ciudadanía.

Billetes de autobús hasta la chopera de La Laguna

Y es que comienza la cuenta atrás para las tan esperadas fiestas de San Juan del Monte, que recuperan la normalidad tras más de dos años de pandemia. Aunque hay algunos actos que se han quedado por el camino, como la tradicional alubiada del Día del Blusa, se mantiene la práctica totalidad de la programación, que conoceremos el viernes, cuando se presenten los programas.

Desde la Cofradía recuerdan que también están a la venta las entradas para los actos más representativos de San Juan del Monte, como la gala de elección de los Sanjuaneros, el próximo 27 de mayo, la patatada popular el 28 de mayo, a favor de Manos Unidas, el Festival de la Canción del Blusa, el viernes 3 de junio, y el Festival de Jotas del sábado 4 de junio.

Aunque los actos principales de San Juan del Monte no llegarán hasta el primer fin de semana de junio, el último de mayo ya se respirará ambiente festivo en la ciudad. El viernes por la noche la cuadrilla El Garrafón ha organizado la segunda edición de la marcha nocturna hasta la ermita, y el sábado 28 de mayo asistiremos a una nueva edición del tradicional Festival de la Morcilla.

Preparativos del Festival de la Morcilla

Ese mismo sábado los mirandeses podrán disfrutar además de la comida del Blusa, aunque este año, a consecuencia de la crisis sanitaria y de la situación económica, no se ha organizado la tradicional alubiada, que se sustituye por una patatada solidaria a favor de Manos Unidas. Tendrá lugar a las 15:00 horas en el Parque Antonio Machado y será necesario retirar previamente las entradas en la sede de la Cofradía, a un precio de 6 euros el menú de adultos y de 3 el infantil.

Lo que también se cae del programa por falta de participantes es Festival de los ochotes infantiles. Y es que tal y como avanzó el presidente de la Cofradía, Álvaro de Gracia, la nula respuesta de los colegios a esta convocatoria ha motivado que se tenga que suspender este entrañable acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí