Ya hay fecha para la apertura definitiva de la nueva Biblioteca Municipal Cervantes. Será mañana, 19 de mayo, cuando esta nueva dotación municipal abra definitivamente sus puertas para que todos los mirandeses puedan disfrutar de sus modernas instalaciones. Una apertura muy esperada que llega después de que finalicen las tareas de traslado de materiales y fondos bibliográficos desde la antigua biblioteca, situada en la Casa Municipal de Cultura, que se han prolongado más de lo previsto.

Así lo ha confirmado este miércoles la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miranda, Montserrat Cantera, en una rueda de prensa en la que también ha avanzado los horarios de la nueva biblioteca. Abrirá de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes, y de 09:15 a 13:45 los sábados. Los domingos permanecerá cerrada.

En cuanto a los horarios específicos de cada una de las salas disponibles, la biblioteca infantil/juvenil se mantendrá abierta en horario de 10:05 a 12:25 y de 16:.35 a 19:55 horas de lunes a viernes, mientras que la sala de estudio estará disponible para su uso de 10:05 a 19:55 de lunes a viernes, y de 10:05 a 12:55 los sábados.

A este respecto, Cantera ha querido recalcar que se creará un servicio de sala de estudio 24 horas para aquellas épocas de exámenes en las que los estudiantes precisan de un espacio donde poder realizar sus tareas de estudio, un servicio muy demandado por la sociedad mirandesa. Así, la edil ha confirmado que esta sala se abrirá «la próxima semana», dejando abierta la posibilidad de que se pueda abrir también durante el martes de Sanjuanín, pese a ser un día festivo.

Con este nueva nueva dotación el Ayuntamiento cumple su objetivo de ampliar los servicios existentes en la ciudad en lo referente a bibliotecas y espacios de estudio, puesto que se aumenta el espacio con el que contaban hasta ahora las bibliotecas infantil y de adultos de la Casa Municipal de Cultura. También se aglutina la oferta en un único emplazamiento con la biblioteca de la Fundación Cantera, de utilidad para toda la ciudadanía, y la sala de estudio.

Por el momento aún queda pendiente finalizar el traslado del material incluido en la biblioteca de la Fundación Cantera. Pese a ello, todos los servicios de esta nueva dotación municipal estarán disponibles a partir de mañana.

Desde el Consistorio Mirandés definen esa nueva biblioteca como un edificio «práctico, moderno, conformante, eficiente y accesible», esto último gracias a la instalación de un ascensor que comunica las cinco plantas existentes en el inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí