El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro insiste en la necesidad de contar con seguridad privada en los edificios municipales. La última agresión a una trabajadora, que resultó lesionada ayer en la oficina de servicios sociales, es a juicio de los liberales «la gota que colma el vaso».

Y es que, según indican, durante el actual mandato han sido muchas las ocasiones en las que han reclamado la presencia de efectivos de seguridad privada en todos los edificios y espacios municipales.

El portavoz del Grupo Municipal, Sergio González afirma que «tal y como avisó Ciudadanos, se pasaría de los robos y los insultos a las agresiones«. Desde Ciudadanos consideran que «esa línea ya se cruzó» en el momento en el que una trabajadora del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) resultó agredida el pasado año, y ahora se repiten los hechos. «Solo la casualidad de que un efectivo de la Policía Municipal estuviera en esas dependencias ha evitado una desgracia mayor», afirman.

En este sentido advierten que si bien el edificio principal del Ayuntamiento cuenta con cierta regularidad con un agente de Policía Local, para Ciudadanos la presencia esporádica de este agente es «un pequeño avance que desde luego está muy lejos de resolver el problema».

Por todo ello, desde el partido naranja consideran como «necesaria» la existencia de esa protección para los trabajadores, que además es un derecho; y para «todo el conjunto de personas que entran en las diferentes dependencias municipales». Recalcan que en ese tipo de situaciones cualquiera puede ser agredido y es necesario contar con la presencia de personas entrenadas en resolver estas situaciones.

González, en nombre de los dos concejales de Ciudadanos en el Consistorio mirandés, ha querido trasladar también «nuestro afecto y nuestros deseos de pronta recuperación» a la empleada municipal agredida ayer. «Ojalá sea la última situación desagradable que tengamos que vivir de estas características», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí