Pablo Santos y Marta Manso, vencedores de la décima edición de la Carrera X Montaña

Miranda de Ebro ha acogido este domingo una nueva edición de la Carrera X Montaña. Una prueba que tiene por objetivo dar a conocer a montañeros y deportistas de la zona los parajes y rutas montañosas que rodean a la ciudad. En su décima edición, esta prueba ha atraído a alrededor de 350 corredores procedentes de una decena de Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran Madrid, Cataluña o Galicia, entre otras.

Esta competencia supuso además la celebración de la segunda cita de la Copa de Castilla y León de Carrera Por Montaña/Trail. Pablo Santos y Marta Manso fueron los dos ganadores de la categoría absoluta, que contaba con un recorrido total de 27 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.350 metros. Con este resultado Santos, procedente de Aguilar de Campoo, pulverizó los pronósticos estimados por los organizadores (realizó el recorrido en 2:31:51, mientras que la organización estimó la llegada en las 2 horas y 35 minutos) y se sitúa líder de la Copa de Castilla y León de Carreras Por Montaña.

En categoría femenina Gaby Sánchez (3:06:02) fue la más rápida de la mañana. Sin embargo, recibió una sanción de tres minutos por haber realizado la prueba usando auriculares, algo que está prohibido en el reglamento de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. Tras esta decisión, Marta Manso (3:08:17) se llevó la victoria, mientras que la zamorana Celia Lorenzo (3:11:50), que acabó tercera, logró situarse en lo alto de la clasificación femenina de la competición autonómica.

La salida se sitúo en la Laguna de San Juan del Monte, desde donde partieron los participantes, para después recorrer las principales calles del centro de la ciudad. Para la organización, esta nueva edición ha sido «muy especial», ya que, además de ser la primera sin excesivas restricciones sanitarias desde el 2020, ha presentado «un nuevo trazado y una nueva salida».

Las altas temperaturas registradas el día de la prueba, llegando a alcanzar los 30 grados, hicieron más duros si cabe los cuatro recorridos dispuestos por la organización en función de la categoría y la distancia a recorrer.

Desde la organización de la Carrera X Montaña de Miranda han querido agradecer al equipo de voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y al Ayuntamiento su «trabajo y confianza».

Finalmente, prometen volver con fuerzas renovadas y nuevas propuestas para la próxima edición de la prueba mirandesa.

Campeonato de Castilla y León Universitario de Carreras por Montaña

Con la celebración de esta carrera Miranda se convirtió en la sede del primer Campeonato de Castilla y León Universitario de Carreras por Montaña/Trail, prueba que se engloba dentro del Trofeo Rector, que enfrenta a los diferentes centros universitarios en diversas modalidades deportivas.

En esta competición cada universidad presenta un máximo de 8 deportistas, tanto en categoría masculina como en femenina, de los que puntúan los 3 mejores corredores en cada una de las clasificaciones.

Esta prueba, que constó de 12,5 kilómetros de recorrido, finalizó con la victoria de Daniel López y Sandra Abecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí