La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha puesto en marcha la XXXV Campaña de Prevención y Protección contra Incendios. De esta forma, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad impartirán a lo largo del mes de mayo talleres y clases formativas a alumnos de los colegios mirandeses.

Esta actividad, en la que participarán un total de nueve centros educativos de la ciudad, tiene carácter preventivo, bajo la premisa de implantar ideas básicas en los alumnos acerca de la prevención de incendios tanto en el campo como en cuidad. Los alumnos aprenderán así cómo comportarse ante un fuego, cómo llevar a cabo la evacuación, la forma de prevenir accidentes en el hogar y conocer más en profundidad la importancia de los bomberos y del Servicio Contraincendios de la ciudad.

La campaña de prevención arrancó el pasado 3 de mayo en el colegio La Charca, y durante estas dos semanas los bomberos han formado también a alumnos del colegio Cervantes, el Sagrado Corazones y el centro educativo Anduva. Durante las próximas semanas les tocará el turno a colegio Altamira (17 de mayo), Las Matillas (18 de mayo), Príncipe de España (24 de mayo), Los Ángeles (26 de mayo) y el Sagrada Familia (27 de mayo).

El programa de actividades que incluye esta campaña de prevención se basa en la proyección de un DVD educativo, la celebración de un coloquio sobre prevención y protección frente a incendios, la muestra y exposición del material y equipo utilizado por el Cuerpo de Bomberos de Miranda y la realización de unas prácticas en algunos de los vehículos existentes en el parque de la ciudad.

Esta actividad forma parte de esas iniciativas de educación complementaria que ofrece el Ayuntamiento, también en otros campos como la Educación Vial.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, esta actividad «es una iniciativa muy positiva» que permite proporcionar a niños y niñas de Miranda conceptos relacionados con la prevención y forma de actuar ante emergencias, lo que para el edil son «dos aspectos fundamentales».

Finalmente, Gómez agradece su colaboración a los colegios participantes y asegura que desde el Ayuntamiento esperan que, al igual que en ediciones anteriores, esta iniciativa arroje resultados muy positivos.

Los vehículos utilizados en esta campaña escolar son un camión autobomba con 3000 litros de capacidad, un camión autoescala con altura máxima de 30 metros, y un camión de rescate especialmente equipado y diseñado para intervenciones en accidentes de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí