Hace ya un cuarto de siglo desde que un grupo de aficionados al fútbol decidieron organizarse para promulgar su amor por el Club Deportivo Mirandés con una sola voz. Así, hace 25 años se formó la peña ‘Komando Kemando’, una de las más ilustres entre todas las entidades de aficionados que conforman la masa social del equipo de Miranda de Ebro.

Por ello, el pasado sábado, 7 de mayo, el colectivo celebró sus cinco lustros de afición con una comida conmemorativa celebrada en la Fábrica de Tornillos.

Rubén Torres ‘Kangu’, portavoz de la entidad, comenta que fue una celebración muy emocionante «en la que se respiraba sentimiento rojillo y mirandés por todos lados» y en la que pudieron celebrar 25 años de seguimiento ininterrumpido al equipo rojillo que suponen «un motivo de mucho orgullo» por haber podido ser testigos del crecimiento del club hasta estos días. «Lo realmente bonito es que nosotros ya estábamos ahí cuando el Mirandés estaba abajo y hemos visto su desarrollo hasta ser un equipo de Segunda«, comenta.

Durante la jornada, la peña Komando Kemando organizó una ofrenda floral a las 12:00 del mediodía en la Iglesia de Santa María, tras lo que dieron comienzo las finales de los campeonatos de mus y de tute.

Posteriormente llegaría el plato fuerte de la jornada con la celebración de una comida a la que asistieron los integrantes de la peña junto a diversos personajes históricos del club rojillo. Nombres tan destacados como Carlos Pouso, técnico que llevó al Mirandés a su primer ascenso a Segunda División y a sus primeras semifinales de Copa; Ramiro Revuelta, presidente entre los años 2009 y 2013; o Rodri e Iván Agustín, dos históricos capitanes que son historia viva del Mirandés.

Además, otros antiguos dirigentes y exjugadores no quisieron perderse una cita cargada de emociones y recuerdos relativos a la historia del equipo jabato.

La fiesta continuó con la celebración de un concierto de los grupos locales ‘La Pesadilla de Freud’ y ‘Hierónice’ en la Fábrica de Tornillos. El colofón final a esta fiesta rojilla llegó con el lanzamiento de fuegos artificiales en los que, como no podía ser de otra forma, predominaba el color rojo.

Finalmente, ‘Kangu’ ha querido agradecer su asistencia a todos los que pasaron por la Fábrica de Tornillos y recuerda que aún quedan muchos años por delante para disfrutar con los éxitos del Club Deportivo Mirandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí