El Mirandés ha enlazado su cuarta derrota liguera consecutiva al caer en el estadio de Gran Canaria ante un Las palmas que ha arrollado en los minutos iniciales y que ha sabido mantener después su renta. El Mirandés, que ha desperdiciado una pena máxima en el minuto 35 de partido, lo ha intentado sin fortuna hasta el final, pero no ha logrado sumar en el feudo de un rival que se mantiene vivo en la lucha por disputar el play off de ascenso.

Le ha costado empezar a un Mirandés que no se aclimataba al feudo canario. Posesión para los amarillos que han avisado desde el arranque con mucho protagonismo de Jonathan Viera en ataque. la primera gran oportunidad, sin embargo, ha sido de Lemos en un saque de esquina directo que el larguero evitó que subiera al marcador en el minuto 7. Y poco después, disparo al travesaño en el 13 de Viera en un libre directo escorado a la izquierda como antesala del 1-0.

Porque cinco minutos después el propio Viera, desde la frontal y tras una buena jugada combinativa desde la banda, batió a Lizoain con un zapatazo hacia la escuadra, imposible para el capitán rojillo (minuto 18, 1-0).

El gol, sin embargo, no hacía bajar el pistón a Las Palmas, que minutos después rozaba el segundo, que Lizoain evitaba en un mano a mano ante Viera antes de que llegara la reacción definitiva del Mirandés. Riquelme ha provocado una pena máxima en el minuto 33 que Camello ha marrado, desviando Vallés su lanzamiento.

A pesar del mazazo, la reacción había llegado para quedarse, dando paso a los mejores minutos rojillos, con posesión y acercamientos a área contraria. Riquelme ha disparado en el 41 cerca del poste derecho y Brugui ha estado aún más cerca de hacer el empate en un mano a mano.

Tras el paso por vestuarios, mayor valentía por parte del Mirandés, con bloque alto en la presión para robar y, a partir de la posesión, generar peligro. Esto ha ahogado a un Las Palmas que se ha visto sin posesión ni protagonismo, aunque ha seguido percutiendo y amenazando a base de verticalidad y la calidad de sus atacantes. Jesé a punto ha estado de ampliar la renta canaria tras revolverse en el área y disparar para obligar la estirada y parada a mano cambiada de Lizoain.

No se ha rendido el Mirandés, que se ha encomendado a los disparos lejanos. Camello y Riquelme han probado sin suerte. El 24 ha tratado de resarcirse del penalti y a la contra ha estado a punto de batir a Vallés a 15 minutos de la conclusión.

Los minutos finales han estado marcados por las constantes pérdidas de tiempo, sin apenas juego. Muchas faltas e interrupciones que han dejado pocas opciones a los jabatos para intentar por última vez una igualada que no ha llegado en un partido en el que los rojillos han dado la cara ante un equipo que se juega el play off en este final de temporada.

Ficha técnica:

Unión Deportiva Las Palmas: Valles, Lemos, Curbelo, Navas, Cardona (Benito, min. 37), Kirian, Jonathan Viera, Fabio, Moleiro (Rober, min. 69), Sadiku (Maikel Mesa, min. 69) y Jesé (Peñaranda, min. 75).

Club Deportivo Mirandés: Lizoain, Iago López (Carreira, min. 73), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol, Capellini (Álex López, min. 64), Meseguer, Brugui, Riquelme, Iñigo Vicente (Hassan, min. 82) y Camello.

Árbitro: Quintero González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cardona, Fabio, Curbelo, Benito, Maikel Mesa y Rober y al rojillo Imanol.

Gol: 1-0, min. 18: Jonathan Viera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here