El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda, Sergio González, ha preguntado en la reunión de la comisión de Servicios Generales y Régimen Interior al equipo de Gobierno de Gobierno acerca del futuro del Museo del Ferrocarril de Miranda de Ebro al entender el edil naranja que los esfuerzos que se están realizando desde el Consistorio no son suficientes.

Y es que González reclama a los socialistas que «no se ahorren esfuerzos» en la búsqueda de «fundaciones o asociaciones» que sean capaces de apoyar el proyecto del Museo teniendo en cuenta es que las aportaciones que realiza el Ayuntamiento y la Fundación Galletas Coral «no alcanzan a cubrir el presupuesto», lamenta.

Además, existen dificultades añadidas «de carácter legal» a la hora de constituir «una fundación que construya y gestione» el espacio expositivo permanente, ha aclarado González. La pregunta que el edil de Ciudadanos ha realizado en la Comisión de Servicios Generales y Régimen Interior ha servido para que la oposición «conozca en primera persona» el estado del proyecto, apunta González.

El Museo del Ferrocarril, añade el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, es uno de los «proyectos eternos» de la ciudad. Es «incomprensible» que Miranda, que «liga su historia a la llegada y presencia del ferrocarril», aún no cuente con un «centro de interpretación» que ponga en valor su presente y su pasado, señala. Más aún cuando existe «una colección privada de las más importantes de España» que un particular ha puesto a disposición del Consistorio mirandés.

Esta misma mañana también el Partido Popular ha mostrado su preocupación con respecto al Museo del Ferrocarril aseverando que en la Comisión de Hacienda celebrada esta misma mañana se ha aprobado un modificado de crédito donde la partida presupuestaria asignada inicialmente al Museo se ha redirigido a la reurbanización de la calle Fidel García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí