La Junta de Castilla y León abonará durante el mes de julio los 26,7 millones de euros destinados a ayudas al alquiler para 15.221 familias de la región. Los beneficiarios de estas ayudas aparecen en el listado publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad durante el pasado mes de abril.

Así lo ha confirmado el Consejero de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha avanzado que estas familias «cumplen todos los requisitos» de la convocatoria, por lo que comenzarán a recibirlas «en la primera quincena del mes de julio«.

Suárez-Quiñones destaca el «esfuerzo» que ha supuesto para el Gobierno Autonómico aumentar la partida presupuestaria de estas ayudas en más de 11 millones de euros, al tiempo que destaca su evolución y recuerda que este tipo de dotaciones públicas se situaban en los 3 millones en el año 2014. Una mejora que es fruto, insiste del diálogo social. «Gracias al trabajo con el Diálogo Social, los 2,9 millones se han convertido en 26», recalca.

Así, por un lado, se incrementa el límite máximo de ingresos llegando a tres veces el IPREM (índice que determina la renta vital mínima). También se aumenta el porcentaje de subvención hasta el 50 por ciento para jóvenes menores de 35 años y personas mayores de 65 años, diez puntos por encima del porcentaje de subvención general situado en el 40 por ciento; y el límite de renta máxima permitida para poder optar a la subvención irá desde los 500 euros mensuales en Valladolid a los 375 euros en el medio rural. Asimismo, el período subvencionable será de un año, desde enero a diciembre de 2021, con una ayuda media de 1.754 euros.

El titular de Vivienda de la Junta destaca también que estas ayudas hayan llegado por sexto año consecutivo a «todos los solicitantes» que han cumplido los requisitos incluidos en la convocatoria. Únicamente se han quedado fuera 5.457 familias de las más de 21.000 que solicitaron las ayudas.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here