Unos 90.000 desplazamientos. Esta es la previsión que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT) solo en la provincia de Burgos para este puente del Primero de mayo. El dispositivo especial, que comenzará mañana viernes a las 15:00 horas, prevé una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación en las carreteras.

Para ello, y desde las 15:00 horas del viernes y hasta la medianoche del lunes, 2 de mayo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará la vigilancia en aquellas carreteras, o tramos de estas, en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos, como la A-1 o la AP-1.

Con el fin de facilitar la circulación se paralizarán las obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia desde las 13:00 horas del viernes y hasta las 00:00 horas del lunes.

Según confirman desde la DGT en esta operación no existe en nuestra provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos de M.M.A., sin embargo la Guardia Civil adoptará las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

El transporte de mercancías peligrosas, vehículos especiales que no precisen autorización complementaria y los que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen restringida su circulación en todas las carreteras de la provincia el domingo 1 de mayo de 08:00 a 15:00 horas y el lunes 2 de mayo, de 08:00 a 24:00 horas.

Además durante estos días festivos, quedan suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí