El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el expediente presupuestario presentado por la Gerencia Regional de Salud con el fin de dotar de una nueva sala de rayos X multifunción, digital y con telemando al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. El objetivo de esta nueva instalación es mejorar la calidad asistencial del centro, atendiendo a las demandas de profesionales y usuarios.

De esta forma el Sacyl destinará una inversión de 400.000 euros para la instalación del nuevo equipamiento de diagnóstico mediante imagen, que se ubicará en una de las salas del Servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario mirandés.

Este sistema facilitará la realización de estudios con fluoroscopia, de radiología convencional y aquellos que se llevan a cabo con telemando, lo que supone relevantes ventajas para los usuarios en cuanto a rapidez de las pruebas y reducción de exposición, ya que el uso de equipos telemandados facilita la realización de placas en distintas posiciones a pacientes con politraumatismos y de movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí