Este año los amantes de la música sixtie están de enhorabuena. Aunque el décimo aniversario del Festival Ebroclub debería haberse celebrado el año pasado, la pandemia obligó a posponer esta fiesta. Y un año más tarde, por fin podremos festejar los diez años de historia de este evento, una cita imprescindible con los sonidos de los años 60, organizada por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo.

Y tendrá lugar este fin de semana en la Fábrica de Tornillos. Durante el viernes y sábado este recinto se convertirá en un auténtico hervidero de música, scooters, vinilos, parkas, trajes, donde los amantes de la música sixtie podrán disfrutar de un cartel de lujo encabezado por los británicos Secret Affair, estandartes del revival mod a finales de los años 70. Otro de los clásicos, esta vez nacionales, Brighton 64, celebrarán en Miranda de Ebro su 40 aniversario como banda.

Los Retrovisores, Joel Sarakula, Los Malinches, Los Modernos, The Laser Society o Blues Morning Singers son el resto de artistas confirmados, que durante las noches del viernes y sábado irán pasando por el escenario de la Fábrica de Tornillos. Toda una muestra de sonidos sixties de calidad, que incluye los géneros soul, beat, blues, garage, rock, steady, ye-ye o power pop.

Pero como en todo «Sixties Weekend» que se precie, no puede faltar una selección de allnighters y alldayers, como Sebas Avilés, Igu Allnighters, Eva Galáctica, Rodrigo Oria, Mindruss, Mr. Klin, Bea BG, Gautxoriak Soul Club, Manolo Volkscooper y Eva Saltitos, Dr. Risi, Romántico, Dani Peppermint y Javi Vega.

Este festival se caracteriza por ser un evento urbano, y por eso todas las actividades complementarias discurrirán por el centro de Miranda. Junto a la música en directo y las actuaciones en la Fábrica de Tornillos, también se ha programado una ruta de scooters,
una ruta de pinchos gratuita, actividades que también son seña de identidad del festival.

El décimo aniversario del Ebroclub arrancará este viernes, 29 de abril a las 21:00 horas con los conciertos de Los Modernos, Secret Affair y Josel Sarakula. Hasta las dos de la mañana los artistas invitados y allnighters animarán la fiesta en la que se prevé una de las ediciones más exitosas de este festival.

El sábado, la jornada arrancará con una ruta de scooters a las 10:30 horas. El final de esta carrera estará amenizado por Manolo Volkscooter y Eva Saltitos. También está prevista una ruta de pinchos por locales de la ciudad, todo ello maridado con música sixtie en directo, como el concierto de Los Blues Morning Singers a las 14:00 horas en La Musa.

Por la tarde The Laser Society actuará en La Pepa, y por la noche, la Fábrica de Tornillos volverá a abrir sus puertas a las 21:00 horas. Por su escenario pasarán Los Malinches, Brighton 64 y Los Retrovisores, además de los allnigthers invitados. La fiesta continuará en la Sala Orosco con Sebas Avilés y Igu Allnighter que pondrán el broche final a este festival.

Los abonos se pueden conseguir de manera conjunta o por días sueltos a través de la web de la organización o por venta telefónica. La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo prevé alrededor de 1.200 asistentes, superando las cifras de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí