Joseba Etxeberria será el técnico del Club Deportivo Mirandés la próxima temporada. Así lo ha confirmado este mediodía el club en una rueda de prensa en la que han estado, junto al entrenador, el presidente de la entidad, Alfredo de Miguel, y el director deportivo, Chema Aragón. En la misma se ha destacado el gran trabajo realizado desde que Etxeberria llegara al cargo hace poco más de dos meses en sustitución de Lolo Escobar.

En este tiempo, Etxeberria ha logrado cambiarle la cara a un equipo que si bien en ningún momento se había situado en puestos de descenso a Primera RFEF sí que presentaba una evidente línea descendente que hacía temer por la permanencia. Etxeberria debutó en el feudo del Almería con derrota (2-1) pero muy buenas sensaciones e inició posteriormente una dinámica positiva que llevó a sumar por primera vez en el curso tres triunfos seguidos, a sumar 16 de 21 puntos en juego y a dejar atrás los puestos de descenso. 

Ese gran trabajo del entrenador vasco y la buena sintonía entre Etxeberria y el club han sido claves para que se llegara a un acuerdo rápido para prolongar la continuidad del vasco, cuyo reto más inmediato, sin embargo, es certificar una permanencia encarrilada pero aún no definitiva tras las dos últimas derrotas ante Amorebieta (1-0) y Valladolid (0-1), siendo esta la primera de Etxeberria en Anduva.

En el haber del guipuzcoano está, además de su positiva línea de resultados, haber mejorado de manera notable el juego del equipo, haber recuperado la identidad valiente que tan buenos resultados dio con Iraola y José Alberto y haber sacado un mayor rendimiento de jugadores como Riquelme o Marqués que habían tenido un rendimiento menos productivo con Escobar.

Factores que llevaron a la Dirección Deportiva que comanda Chema Aragón a entablar pronto conversaciones para asegurarse la continuidad de un técnico que, además, se ha ganado desde el principio el cariño y respecto de la afición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here